jueves, 13 de julio de 2017

LOS 10 PECADOS CAPITALES DE MARKETING SEGUN KOTLER



En  este libro nos indica que tenemos que dejar   de aplicar  las  normas de marketing antiguas sino  que debemos innovarnos  porque  en la actulaidad   los consumidores  están muy cinformados  de las cosas  o productos entonces  no  se los puede engañar es por eso  que  tenemos que aprender que marketing no  solo  debe estar enfocado  en  vender  o  crear productos sino también  de investigar  o analizar a al empresa para saber en  donde esta fallando y  poder buscar  una solución
1° PECADO
LA EMPRESA NO  ESTA SUFICIENTEMENTE  ORIENTADA AL MERCADO Y  DIRIGIDA A LOS CONSUMIDORES
la empresa no conoce bien sus oportunidades en el mercado y, por la otra, está mal organizada para responder a los deseos y expectativas del cliente potencial,  esto  se da porque  no  se realiza  una buena segmentación de mercado.
2° PECADO
LA EMPRESA NO  ENTIENDE DEL  TODO  A SUS CLIENTES  POTENCIALES
Este pecado  se da porque  no  se realiza  un buen estudio   de mercado y  no  saben  que es  los que están  buscando  los consumidores es por eso  que se debe realizar  un estudio  de mercado  al  año para saber cuáles son  sus preferencias actualesx ,tendencias, gustos etc

3- La empresa necesita definir mejor la competencia y controlarla

En este pecado  nos dice que siempre tenemos que estar  pendientes de analizar el  entorno  de la empresa  porque sino   no sabemos que esta pasando  con  nuestra competencia y  buscar   una solucion.


4-El negocio no ha gestionado adecuadamente su relación con las partes interesadas

Esto  se refiere a que la empresa no  esta bien  organizada  y  que no  mantienen una comunicacion  adecuada entre   los elementos del microentorno de la empresa y  todos hacen las cosas asu  manera  no  enfocandose en  el  objetivo  de la empresa.


5- A la empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades

Esto  ocurre cuando  la empresa se mantiene con un mismo  producto  para el  mercado y  no se enfoca en buscar   innovar o fabricar   nuevos productos para captar la atencion  de los cobsumidores porque los mercados son  cambiantes constantemente y  hay que adaptarse a ese cambio y  fabricar   nuevos productos.

6-Las políticas de productos y servicios de la empresa necesitan un ajuste

Se tiene que plantear  un  objetivo y buscar  un plab estrategico para mejorar el  funcionamiento de la empresa porque nesecitan enfocarse en las actividades que los llebe al objetivo  planteado.

7- La construcción de marca y las comunicaciones del negocio son deficientes

Es cuando  no hacen  un  analisis actual  de la empresa para saber   como  tiene que trabajar   cada departento de la empresa en relacio   a sus ventas   actuales y si se puede realizar alguna promocion  o no  dependiendo  de la situacion actual  de la empresa.

8- La construcción de marca y las comunicaciones de la empresa son deficientes

Es cuando resultado de la publicidad no son  lo que esperqban  porque el mercado  esta en constante crecimiento y la inversion es lamisma cada años y  no  llega a todo el  mercado  potencial


9- La empresa no está bien organizada para llevar a cabo un marketing eficaz

Es cuando  el departameto  de marketing no esta  siguiendo  el  camino hacia el  objetivo  de la empresa  y conoce  sus funciones en la empresa como son : investigaciones de mercado, publicidad, promoción y administración de ventas, así como las tendencias de consumo.

10-La empresa no ha sacado el máximo partido a la tecnología

Esto  se da porque no  aprovechan  la tecnologia que existe y poder hacer su  trabajo mucho mejor  y mas rapido y  cumplir con  las necesidades del  consumidor actual 

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