domingo, 25 de junio de 2017

DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO

DIFERENCIACIÓN
La diferenciación hace referencia a la forma como  se distingue positivamente de un producto de la competencia ya se apor sus atributos o  beneficios y es por eso que es algo  que lo  hace único  e inimitable es por  eso  que es una de la estrategias de marketing la diferenciacion para poder lograr  un posicionmairno  en el mercado.
existe un estudio  en que nos señala que una persona promedio  puede recordar 7 marcas de una categoria, es por eso  que se busca estar enre esas  7 marcas  porque si no , no  existimos para los consumidores.
Para poder desarrollar una buena estrategia para podernos diferenciar y  sbresalir entre la competencia  se debe  plantear las siguientes interrogantes:
-QUE BUSCA  MI  CLIENTE EN  MI PRODUCTO?
-QUE NESECIDADES LE SATISFACE MI  PRODUCTO O  SERVICIO?
-PORQUE ME VISITA?
-QUE OFRECE MI  COMPETENCIA?
-EN QUE SOY MEJOR QUE MI  COMPETENCIA?
DONDE ESTAN MIS CLIENTES POTENCIALES?

 para profundizar un poco  mas el tema se les explica unas cuantas forma de como  dfrenciarnos de la competencia segun Philip kotler :
producto-con la maraca que trabajems   tiene que diferenciarse co la forma,duracion,diseño,calidad.
personal-se puede difernciar en su  personal  si  les frinda una buena capacitacion y  asi  formarles como exelentes acesores  y  no  simple vendedores.
imagen- en cuanto  a imagen laspersonas les llamas mas la antencion los productos que resalten y  les de un estatus.
canal-se tiene que buscar  unos  buenos canales de distribucion para que los consumidores puedan adquisiri  el  producto  sin  ningun inconvenente y  asi  no  iran con la competencia.

si  se quiere lograr  crear estrategias de diferenciación efectivas y exitosas  se tiene que cumplir  los siguientes requisitos:
-importante -tiene que ser captada y valorada por el mayor número de personas pobles.
-distinta -ninguna empresa tiene que ofrecer alo igual para que la estrategia sea existosa.
-inimitable -pues tiene que ser un diseño innovador para que no puedan  copiar  la competencia

-asequible-el  costo  tiene que ser alcanzable deendiendo  del  segmento  seleccionaado
-rentable-tiene que tener acogida por los consumidores





POSICIONAMIENTO
En la actualidad posicionarse en la mente d elos consumidores se vuelva cada vez mas dificil porque estamos expuestos a marcas  y  anuncios durante todo  el  dia.
El  posicionamiento  es la forma de como  va a reconocer los consumidores a los productos  o  servicios y  es por qeso  que la empresa tiene que guiar ese posicioamiento  con  estrategias, para realizar  un posicionamiento  se sigiere que posicionen  con un  solo  atributo  porque es  mucho mas efectiva   que realizar  con  varios atributos,tambien  se toma qen  cuenta los beneficios,uso, el perfil  del  consumidor, la competencia, y calidad  y precio.
ERRORES EN  EL POSICIONAMIENTO
1-Ssobre posicionamiento-es cuando  laimagen que presentan  es  muy  estrecha  y  limitada  es decir demasiado  concreta.
2-subposicionamiento-no  consigue diferenciar por que crea una imagen irrelevante ante los consumidores.
3-posicionamiento  dudoso-es cuando  la oferta de la marca nes poco  creible
4-posicionamiento confuso-  es cuando cambian constante mente de posicionamiento o  tiene varios posicionamiento  el  distintos segmentos   eso  crea confuciòn.
 


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