miércoles, 14 de junio de 2017

OBSERVACIONES EN EL PARQUE SAN BLAS

Para realizar  esta actividad se utilizo la siguiente guia de observación, para al  final  poder  sacar  conclusiones  y  entregar  estrategias para mejarar los servicios de las tiendas de la feria de San Blas

GUIA DE  OBSERVACIÓN 
1-Lugar con mas aglomeración de personas
2-Qué estinulos utilizan  estos  locales?
3-Cómo  reaccionan las personas ante los diferentes estímulos?
4-Qué actitud tienen  los consumidores al momento de llegar  al  local?
5-Preguntas más frecuentes
6-Al momento  de  la compra quienes participan ?
7-Hubo un cierre de comora?
8-Existe algun  tipo de comentario ( positivo o negativo) de producto ?

INFORME
En  base a la observación  realizada  arrojo  los siguientes resultados:
El  local  con mas aglomeración de personas fue el  local  de los  vinos ya que era  un producto  nuevo  y les llamaba la atención a los  consumidores  y  lo mas importante es que  el  vendesor era muy  contéz  y  amable al  brindarles toda la información  que ellos le pedian, incluso  les daba información  extra de su  producto, los estimuos que utilizaban  eran:( baners,degustación, parlantes, orden  en  las tiendas y  los colores vibrantes en  sus productos, las personas reaccionaron  direntemente a cada estimulos a algunos   los omitian  porque eran muy irrelevantes para ellos, lo  que mas les llamaba la atencion  era  los productos coloriados que habian, la actitud que tenian los consumidores era  de curiosidad ya que  algunos se acercaban por que al momento  de pasar por el parque veian la feria   y  mas pasaba solo  observando las cosas  pero no  con mucho interes, las preguntas mas frecuentes era sobre el  precio  del  producto y  los que hacian  de  influyentes eran los niños ya que les llamaa la atención la diversidad de productos  y los colores que tenian, pero la mayoria  no  cerro la compra, porque los comentarios eran  que los productos estaban muy  caros.

Como  conluson seria que le faltaba publicidad a la feria porque la mayoria de personas  no  sabian  d esa actividad  y  se daban  cuenta al momneto de pasar por el  lugar, y  que los  estimulos que utilizaban  no  captaba  laatención de la mayoria de los transeuntes  o  consumidores

ESTRATEGIA
Como  estrategi  se podria aplicar  publicidad mas llamativa  para que capte la atencion  de la mayoria de los consumidores  y que los vendedores sean  mas amables  y  mas entregados al  trabajo porque  demostraban un  desinteres  de vender ya que  no atendian a los consumidores con  amabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario