viernes, 23 de junio de 2017

MICRO Y MACRO SEGMENTACIÓN DE UN PRODUCTO



La empresa Marathon es una de las empresas mas importantes del  Ecuador ya que s destaca por equipar  ala selección  ecuatoriana de butbol  fue fundada en el años de  1994 en la ciudad de Quito y se dedica a la confecccionar, comercializar, importar  y distribuir    de  produtos deportivos de las marcas mas prestigiosascomo  son: Adidas. Nike, Puma, Diariadora y  Joma.

MACROSEGMENTACIÓN
Los productos de marathon pueden llegar  a varios segementos  como  son: depertistas e alto  elite, deportistas amateurs, tiendas de venta de productos deportivos y  accesorios y personas que cuidan  su  estado fisico  y  hacen alguna acividad fisica para mantenerse en  forma.


MICROSEGMENTACIÓN

1- segmentación
Deportistas ecuatorianos de alta élite que por su trabajo  tienen que obtener  los mejores accesorios para sus  actividades fsicas, compredndidos entre las edades de  18  a  38 años con  ingresos medios altos.
2- segamentación 
Personas que viven en la ciudad de Cuenca que cuidan su  estado fisico  y  realizan alguna actividad fisica, en edades comprendidas entres 15 a  45 años con ingresos medios, acuden a gymnasios, picinas, etc y viven en los sectores urbanos.

3-segmentación
Deportistas ecuatorianos amateur  que realizan  algun  deporte como pasatiempo,comprendido  entre las edades de  15 a 30 años con ingresos medio altos y una poseen una economia estable.

SEGMENTO SELECCIONADO 🌟🌠🌠
El segmento que se seleccionó  en  el  3 tercer segmento  por que es un mercado  amplico  que le combiene a la empresa marathon  para ofrecer sus productos y  por las actividades que realizan  este prodctos seria ideal para ellos.
JUSTIFICACIÓN 
Este segmento que se escogio  es muy  beneficioso para la empres y  los ma importante es que es alcanzable. medible  y  rentable que es lo  fundamental cuand  se escoge el segmento.





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