jueves, 13 de julio de 2017

ANALISIS DE ENTORNO Y ESTRATEGIAS



CELULARES SAMSUNG


Samsung Electronics Es una de las organizaciones mas grandes de Corea del  Sur entre  una de sus líneas de productos se encuentra la de los móviles como son 
La empresa ofrece, entre otras cosas, electrodomésticos tales como televisores, monitores, refrigeradores y lavadoras, también ofrecen  productos indispensables para las telecomunicaciones móviles como smartphones y tablets, y  es por eso  que es considerada como una de las mejores marcas de   celulares   que existen.
Su  visión es "Inspirar al mundo, crear el futuro".
ALANISIS DEL  ENTORNO 
MACROENTORNO
ECONOMIA
Como  todos sabes en la actualidad el  Ecuador está pasando  por  un mal momento económico  ya que solo  tiene  una tasa de crecimiento  del 1.3 % en la economía según el diario  el  mercurio y  por ende esto  sería una amenaza para nuestro producto  porque si  la economía está mal en el país  no se consumirán los celulares por su  costo más- menos  altos.
POLÍTICA
La liberación de aranceles   es  una oportunidad para nuestro producto ya que se podrá importar  muchas más  unidades  y  sin  tantos impuestos.
TECNOLOGIA
En la actualidad la tecnología avanza cada vez más   rápido que es por eso  que siempre tenemos que estar innovando  los productos, esto  se podría analizar como una amenaza o  como una oportunidad puesto que   se podría producir equipos aplicando las  innovaciones tecnológicas.
SOCIEDAD
La sociedad es  muy  cambiante y   siempre   busca la diferenciación de los  demás  y  buscan productos  innovadores para asi   estar entre  los pioneros  en conseguir algún producto o  servicio.
MICROENTORNO
COMPETIDORES
Los celulares Samsung tiene mucha competencia  pero  el que es  catalogado como  su  mayor competencia es  iphone ya que  iphone constantemente   también esta presentando  celulares con mas  innovaciones ,sin embargo, con  el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8 ,aparecen competencias muy  fuertes como: iPhone 7, Huawei P10, LG G6 y Sony Xperia XZ Premium y es  por eso que  una vez más es  complicado decidir cuál será nuestro próximo móvil.
CONSUMIDORES
En la actualidad  los consumidores   se vuelven cada vez más exigentes  y  buscan  productos innovadores entonces esto  sería una oportunidad porque el  mercado  meta está disponible a cualquier  invento  que sea útil  para ellos  y  no  se restringirán por el  costo

INTERMEDIARIOS
En la mayoría de países hay muchos  intermediarios   de los celulares Samsung es por eso  que se vuelve muy  rentable este  negocio  porque los consumidores pueden  adquirirlos en  cualquier lugar del  mundo  o  la mayoría y  eso sería una gran oportunidad para nuestro producto.
MATRIZ FODA


OPORTINIDADES
-liberación  de aranceles
-población  en crecimiento 
-tendencias 
-
AMENAZAS
-Economía del  país 
-Mercado mucho más competitivo

FORTALEZAS
-los equipos son mucho más fuertes   que la competencia en aspecto  de
-Tiene variedad de modelos de celulares y  a diferentes precios
-
O1F1
Se  puede importar muchos más cantidad de celulares ya que cuentan  con una gran aceptación  del  mercado.
O2F2
Dado  al crecimiento de la población y  las tendencias que se van generando  al  transcurrir del  tiempo se debería  ir trabajando mucho mas en buscar ideas  innovadoras  para sorprender a los consumidores.
A1F1
Se debería fidelizar  a  los clientes para que busquen   la competencia  y  asegurar ese mercado.
A2F2
Trabajar más en la investigación  de mercado y  ver qué es lo  que les hace falta a los consumidores para preferir  nuestro  producto.

DEBILIDADES 
-los materiales que utilizan no  son  de  muy  buena calidad .
-Los modelos carecen  de una diferenciación evidente.
-
O1D1
Se debería trabajar en eso  y  buscar  materiales mucho mejores ya que cuentan  con un posicionamiento muy  bien establecido.
O2D2
Buscar ser más  obvios en la diferenciación  en los modelos de celulares Samsung y  presentar  diseños atractivos ante  en ojo humano.
A1F1
Mejorando la calidad de  mis productos.
A2D2
Hacer publicidad para comunicar  a los consumidores  por qué deben  elegirnos.


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