domingo, 2 de julio de 2017

LAS 22 LEYES INMUTABLES DE MARKETING

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Este libro trata de la  leyes de marketing que son indispensables para una buena administración y  si  no aplican  estas será  un verdadero  fracaso aunque todas las empresas tienen dificultades pero las grandes tiene mas dificultades es ahí  donde el  administrador  o  gerente tienen que saber tomar decisiones  precisas y  para lograr  tomar  esas decisiones necesitamos de las siguientes reglas:
LEY DE LIDERAZGO
La ley de liderazgo es cuando una empresa o producto que sea el primero en ofrecer ese producto o servicio es como nos dice el ejemplo las personas siempre recuerdan a los primero en hacer o presentarse al mercado o en cualquier situación La ley de liderazgo se aplica para cualquier marca, producto o servicio
Los primero productos o servicios se convierten en genéricos y es por eso que los generalizan con los demás producto de la competencia
El liderazgo también se debe a al número de ventas que tenga ese producto

LEY DE LA CATEGORIA
En  esta ley no  indica que  siempre tenemos que buscar  una categoría  en la cual  ser los primeros  y  así  resaltar  y  para que los consumidores nos conozcan y  aprendan  a reconocernos e ir innovando  constantemente todas las ideas  o  estrategias.

LEY  DE LA MENTE
Con  esta ley nos indica que asi  estemos en la mente de los consumidores  siempre tenemos que estar  haciendo presencia ante ellos  para que  no  se olviden  de nuestro producto y  no  se vayan  con la competencia es por eso  que va de la mano  con la ley  de liderazgo.

LEY  DE LA PERCEPCION
En  esta ley nos indica lo importante y  la gran  responsabilidad que tenemos en ofrecer un producto  de calidad a los consumidores ya que de esto  dependerá la percepción  que tengan  hacia nuestro producto y de que si lo vuelven  a adquirir  o no  y  también los consumidores comunican  esa experiencia a los demás y  si  es una mala percepción  que tiene  de nuestro producto  comunicaran  esa mala experiencia.

LEY DE LA CONCENTRACIÓN
En esta ley nos indica que hay  que tener  un  posicionamiento  en la mente de los consumidores  sin necesidad de  ser pioneros en el mercado  sino  en la calidad   de producto  que se ley  ofrezca   y  es por eso  que los consumidores nos relacionan  con  alguna imagen,  sonido, color y aroma  pero  siempre existirán otros productos sustitutos   que  serán  nuestra competencia pero  nosotros debemos guiarlos  para que  adquieran nuestro producto.
LEY  DE LA EXCLUSIBIDAD
Cuando un producto  está en la mente del  consumidores es muy  difícil  sacarlo  de ahí es por eso  que los producto  que llegan  a ese nivel  tienen un éxito  asegurado  en  el  mercado  ya que cada vez que necesiten  ese producto  es por eso que se tiene que trabajar  en  formar  concento  muy fuerte e inimitable  ante nuestros  consumidores.
LEY  DE LA ESCALERA
En esta ley nos indica que para tener  una estrategia adecuada para un proyecto  debemos  conocer  a nuestro mercado, competencia, target etc. para saber desde  que nivel  estamos empezando y  poder aplicar  correctamente  las estrategias planteadas.
LEY  DE LA DUALIDAD
En  esta ley nos indica que asi seamos  los primeros en el mercado  siempre tendremos una competencia directa  que nos puede afectar  y  es por eso  que  nos indica que debemos siempre estar innovando las características del  producto y  buscando nuevas estrategias  que vayan  de acuerdo  a o  que necesita actualmente   sus  consumidores y  asi  lograr enfrentar  a la competencia  y  no  dejar  que ella  nos gane es decir   siempre buscar  las mejores  estrategias . 
LEY DE LO OPUESTO
En esta ley  nos indica que  cuando  ya existe un líder en  el mercado  con un producto igual  al nuestros pasamos a ser la otra alternativa de ellos  pero siempre  y  cuando  cumplamos con  la calidad  y  siempre buscar  que nuestras características sean las mejores para así poder   enfrentarnos al producto  líder  en el mercado.
LEY  DE LA DIVISIÓN
En  esta estrategia nos explica que como nos dice en la ley  de la escalera siempre  teneos que estar  analizando  a nuestra competencia,targe y  a las  innovaciones que se pueden realizar  en nuestro  producto  para asi  mantener satisfecho  a nuestro  target para estar firmes en  el  segmento  que  estemos dirigidos ofrciendoles los mejores productos  que nos caracteriza  porque  no podremos ser líderes  en varios segmentos  porque en la actualidad la competencia se vuelve  mucha más fuerte por las innovaciones surge presentan  día a día.
LEY DE LA PERSPECTIVA
Siempre debemos tener  una perspectiva a donde queremos llegar a largo plazo y  buscar  estrategias exactas para asi ir formando  ese caminos   que deseamos seguir  es por eso  que siempre tenemos que tener en  cuenta las otras leyes porque con la unión de estas  se   encontrara el  éxito.
LEY  DE LA EXTENSIÓN DE LINEA
En  esta ley  nos indica que no es bueno  abarcar  mucho  cuando  se tiene  un liderazgo porque si  se saca nuevas líneas de producto  es posible que esto no  se acogido  como  lo  esperamos y  esto  sería una perdida para la empresa es por eso que  si  se  busca extender la línea de productos se tiene que realizar un  estudio muy  meticuloso  de la empresa  y  del mercado  al que va a ser  dirigido  esos nuevo productos.
LEY  DEL  SACRIFICIO
En  esta ley nos indica que el  éxito  o  fracaso  de la empresa   producto  depende de la estrategia de marketing que se aplique es por eso  que siempre tenemos que tener claro  cual  es nuestro objetivo  a lograr  por en el  camino  se nos puede enfrentar  varios factores que  nos impidan  desarrollar este objetivos ,estos factores pueden  ser: línea de producto, los  constante cambios que se dan en los mercados, y  el mercado meta si logramos enfrentarnos con  estos factores lograremos que los consumidores   nos tengan  en  su mente.
LEY  DE LOS ATRIBUTOS
Para cada producto o  servicio siempre existirá  una competencia que estará trabajando para mejorar  su  producto  y  ser mejor que el  nuestro  es por es  que debemos estar muy  pendientes de eso  y enfocarnos en brindarles  nuevos y mejores atributos de nuestros productos teniendo  en cuenta siempre  el lugar  que ocupa dentro  de  mercado.
LEY  DE LA SINCERIDAD
En  esta ley nos explica que  debemos  ser siempre  sinceros con los consumidores para que al  momento  que consuman nuestro  producto  no se decepcionen de ellos  y  transmitan  esa mala experiencia  a los demás consumidores y  se cree una mala fama de nuestro producto y nos ayudara plantearnos futuras estrategias para mejorar el producto o  servicio.
LEY  DE LA SINGULARIDAD
Siempre tenemos que tener en cuenta las estrategias  poder  resultar  bien o  mal  es por eso  que  se debe copiar estrategias de otros productos  o  servicios  sino  crear nuestras propias estrategias dependiendo  de nuestro objetivo, para esto  se puede trabajar  con  varias de las leyes de marketing para que arrroien  mejores resultados  y estar  mas cerca de nuestro objetivo final.
LEY DE  LO  IMPREDESIBLE
Tenemos que tener en  cuenta que  los objetivos a largo plazo pueden  cambiar  porque cualquier   factor puede alterar este  futuro es por eso  que tenemos que tener   preparadas nuevas estrategias de marketing  para que si  falla  la  una podemos aplicar  la otra  y  no  fracasar  en el intento y  llegar  a conseguir ese objetivo planteado.
LEY DEL  ÉXITO
No  demos apresurarnos   a decir que una estrategia será un éxito porque si  algo  no  resulta como  esperamos esto  seria un  completo  fracaso  por eso  debemos tener  objetivos claros y  tener   en  cuenta los factores de riesgo  que existen  ante esta estrategia,  es por eso  que   debemos trabajar   e innovar  en  nuevas estrategias que podamos aplicar para seguir creciendo  e innovando  en nuestra oferta para el  mercado .
LEY  DEL FRACASO
Siempre tenemos que tener   en cuenta  los factores de riesgo  que existen  ante nuestra estrategia  y  es  por eso  que se debe estar pendiente  ante algún problema que se suscite y buscar lo más pronto  posible correcciones  o alternativas para que  no sea un fracaso  porque si  se  identifica el problema   y  se aplica  una corrección adecuada el  proyecto  será tendrá mas probabilidades de  éxito.
LEY  D ELA NOTA SENSACIONALISTA
Tenemos que tener en cuenta que   todo lo  que se dice no  es  cierto  precisamente y  que se pueden  crean  malas informaciones que afecten  a nuestro producto  o  servicio  y  es por eso qie se debe trabajar  a diario  esto   y  saber que   estamos haciendo ,porque lo  estamos haciendo y como lo  estamos haciendo.
LEY DE LA ACELERACIÓN
Siempre tenemos que estar  muy  pendientes de  las tendencias   e  innovaciones   que  requiere el mercado y  buscar como  satisfacer ese mercado  y  es por eso  que debemos estar  trabajando  en  eso  y  evitar  en lo  máximos  posible   cometer  errores   que afecten  a nuestro producto o  servicio y  estar pendientes de  las consecuencias que esto  traen  consigo.
LEY DE LOS  RECURSOS
Todos sabemos que  cualquier  proyecto  depende   de los recursos  con los que se cuente   para aplicar  cualquier estrategia es por eso  que  se tiene que tener  muy en  cuenta la economía de la empresa  y  ver hasta dónde puede cubrir con esas estrategias  que se   busca aplicar en la empresa  o producto solo si estas dos variables van de la mano  se podrá llegar  a los objetivos planteados.

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