En este libro nos
indica que tenemos que dejar de
aplicar las normas de marketing antiguas sino que debemos innovarnos porque
en la actulaidad los
consumidores están muy cinformados de las cosas
o productos entonces no se los puede engañar es por eso que tenemos que aprender que marketing no solo
debe estar enfocado en vender
o crear productos sino también de investigar
o analizar a al empresa para saber en
donde esta fallando y poder
buscar una solución
1° PECADO
LA EMPRESA NO ESTA
SUFICIENTEMENTE ORIENTADA AL MERCADO Y DIRIGIDA A LOS CONSUMIDORES
la empresa no conoce bien sus oportunidades en el mercado y,
por la otra, está mal organizada para responder a los deseos y expectativas del
cliente potencial, esto se da porque
no se realiza una buena segmentación de mercado.
2° PECADO
LA EMPRESA NO
ENTIENDE DEL TODO A SUS CLIENTES POTENCIALES
Este pecado se da
porque no se realiza
un buen estudio de mercado y
no saben que es
los que están buscando los consumidores es por eso que se debe realizar un estudio
de mercado al año para saber cuáles son sus preferencias actualesx ,tendencias, gustos
etc
3- La empresa necesita definir mejor la competencia y controlarla
En este pecado nos dice que siempre tenemos que estar pendientes de analizar el entorno de la empresa porque sino no sabemos que esta pasando con nuestra competencia y buscar una solucion.
4-El negocio no ha gestionado adecuadamente su relación con las partes interesadas
Esto se refiere a que la empresa no esta bien organizada y que no mantienen una comunicacion adecuada entre los elementos del microentorno de la empresa y todos hacen las cosas asu manera no enfocandose en el objetivo de la empresa.
5- A la empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades
Esto ocurre cuando la empresa se mantiene con un mismo producto para el mercado y no se enfoca en buscar innovar o fabricar nuevos productos para captar la atencion de los cobsumidores porque los mercados son cambiantes constantemente y hay que adaptarse a ese cambio y fabricar nuevos productos.
6-Las políticas de productos y servicios de la empresa necesitan un ajuste
Se tiene que plantear un objetivo y buscar un plab estrategico para mejorar el funcionamiento de la empresa porque nesecitan enfocarse en las actividades que los llebe al objetivo planteado.
7- La construcción de marca y las comunicaciones del negocio son deficientes
Es cuando no hacen un analisis actual de la empresa para saber como tiene que trabajar cada departento de la empresa en relacio a sus ventas actuales y si se puede realizar alguna promocion o no dependiendo de la situacion actual de la empresa.
8- La construcción de marca y las comunicaciones de la empresa son deficientes
Es cuando resultado de la publicidad no son lo que esperqban porque el mercado esta en constante crecimiento y la inversion es lamisma cada años y no llega a todo el mercado potencial
9- La empresa no está bien organizada para llevar a cabo un marketing eficaz
Es cuando el departameto de marketing no esta siguiendo el camino hacia el objetivo de la empresa y conoce sus funciones en la empresa como son : investigaciones de mercado, publicidad, promoción y administración de ventas, así como las tendencias de consumo.
10-La empresa no ha sacado el máximo partido a la tecnología
Esto se da porque no aprovechan la tecnologia que existe y poder hacer su trabajo mucho mejor y mas rapido y cumplir con las necesidades del consumidor actual
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