miércoles, 14 de junio de 2017

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Este análisis del  entorno  es de la cafetería LA VILLA DEL  CÓBIL que tiene sus inicios desde el 2008 y se dedica a la venta y  producción de empanadas chilenas entre otras cosas de cafetería,esta se encuentra ubucada en  la avenida 24 de mayo y los chugos.



MACROENTORNO
MICROENTORNO
Economia

La economía si  afecta a este negocio ya que en la actualidad la economia del  Ecuador segun  el  diario  el  comercio tiene tazas de crecimiento  mas cercanas a CERO  y la taza de desempleo  crecio  a 1.3 % y los precios de los productos están  super caros en cualquier situasión y  el  valos de la empanada es de $ 1.50 entonces sería peligroso  para el  negocio  porque puede influir a que  no  compren  este producto.
Sociedad
Este factor es algo positivo  y  seria una oportunidad porque en la actualidad la mayoría de las personas buscan  cuidarse en su  salud y  alimentación y  pues nuestro producto  esta hecho  al  horno y no  están  fritas es por ellos que seria un  poco  mas saludable de las otras opciones de comida rápida.
Demografia
Este seria un factor a favor  ya que el  producto  es muy  bien aceptado por el mercado pero  no  tiene sucursales y  eso les   dificulta llegar  a los consumidores a realizar la compra.
tecnologia 
la tecnología va avanzando  cada vez màs rapido que esto  representaria una oportunidad para este negocio  porque se podria adquirir equipos mucho mas modernos y  poder hacer  los productos mucho mas rapido  ya que este es  un factor que esta afectando  al negocio.


Aspectos internos de la empres
Uno  de los factores que esta afectando  al  negocio es que no  cuentan con el  espacio  suficiente para realizar las actividades y  eso  afecta al  desarrollo  de ella , es por eso  que se necesita abrir una sucursal ya que cuentan  con los fondos necesarios para   realizar este paso.
Competidores
La mayor competencia que tiene es los locales de comida rápida  y  más en el  sector que esta ubicado ya que por la universidad del  Azuay  hay vario  negocios de comida rápida.

Consumidores
Es un producto  que ha sido  muy  aceptado  pos el mercado y  que esta conforme con el producto y  que piden  que haya una sucursal por el  centro para que sea mucho mas fácil  adquirirlas.

Proveedores
Cuentan con  proveedores que garantizan la calidad de sus productos

Intermediarios
Por la aceptación que ha tenido  el producto  los intermediarios buscar a nuestro producto para comercializarlos es por eso  que es una oportunidad que se debe   aprovechar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario