Para realizar esta actividad se utilizo la siguiente guia de observación, para al final poder sacar conclusiones y entregar estrategias para mejarar los servicios de las tiendas de la feria de San Blas
GUIA DE OBSERVACIÓN
1-Lugar con mas aglomeración de personas
2-Qué estinulos utilizan estos locales?
3-Cómo reaccionan las personas ante los diferentes estímulos?
4-Qué actitud tienen los consumidores al momento de llegar al local?
5-Preguntas más frecuentes
6-Al momento de la compra quienes participan ?
7-Hubo un cierre de comora?
8-Existe algun tipo de comentario ( positivo o negativo) de producto ?
INFORME
En base a la observación realizada arrojo los siguientes resultados:
El local con mas aglomeración de personas fue el local de los vinos ya que era un producto nuevo y les llamaba la atención a los consumidores y lo mas importante es que el vendesor era muy contéz y amable al brindarles toda la información que ellos le pedian, incluso les daba información extra de su producto, los estimuos que utilizaban eran:( baners,degustación, parlantes, orden en las tiendas y los colores vibrantes en sus productos, las personas reaccionaron direntemente a cada estimulos a algunos los omitian porque eran muy irrelevantes para ellos, lo que mas les llamaba la atencion era los productos coloriados que habian, la actitud que tenian los consumidores era de curiosidad ya que algunos se acercaban por que al momento de pasar por el parque veian la feria y mas pasaba solo observando las cosas pero no con mucho interes, las preguntas mas frecuentes era sobre el precio del producto y los que hacian de influyentes eran los niños ya que les llamaa la atención la diversidad de productos y los colores que tenian, pero la mayoria no cerro la compra, porque los comentarios eran que los productos estaban muy caros.
Como conluson seria que le faltaba publicidad a la feria porque la mayoria de personas no sabian d esa actividad y se daban cuenta al momneto de pasar por el lugar, y que los estimulos que utilizaban no captaba laatención de la mayoria de los transeuntes o consumidores
ESTRATEGIA
Como estrategi se podria aplicar publicidad mas llamativa para que capte la atencion de la mayoria de los consumidores y que los vendedores sean mas amables y mas entregados al trabajo porque demostraban un desinteres de vender ya que no atendian a los consumidores con amabilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario